Reducir el consumo eléctrico en la cuesta de enero

652 96 09 65
Reducir el consumo eléctrico en la cuesta de enero

Cada comienzo de año, en las empresas que realizamos instalaciones eléctricas en Granada, recibimos un buen montón de avisos de clientes que quieren realizar alguna modificación en la contratación con el fin de reducir en todo lo posible el importe de la factura eléctrica mensual. La llegada de la temida cuesta de enero hace necesario que busquemos todas las formas posíbles en donde podamos ahorrar unos euros extra.

Coincidiendo con estas fechas son muchas las páginas web y las asociaciones de consumidores que se llenan de consejos de ahorro entre los que no pueden faltar las modificaciones de las instalaciones eléctricas en Granada reduciendo la potencia contratada con la empresa distribuidora de electricidad. Hay una serie de circunstancias en las que es obligatorio presentar un boletín eléctrico: al hacer un contrato de suministro, cuando la instalación fue realizada hace más de 20 años o cuando se quiere incrementar la potencia electrica contratada.

Hay mucha gente que piensa, erróneamente que, para realizar cualquier cambio de la modificación de la potencia contratada es obligatorio presentar un boletín eléctrico, y no es así. La presentación del boletín solamente es obligatoria cuando se va a solicitar una modificación al alza de la potencia. En ese caso sí que sería necesario presentar un nuevo boletín en el que un electricista auytorizado  certificara que la instalación tiene capacidad para soportar la nueva potencia.

Reducir la potencia es una medida que sí puede servir para reducir el importe de la factura eléctrica. Aunque, antes de tomar la decisión es necesario hacer algunas medidas y comprobar qué uso habitual le damos a los electrodomésticos que tenemos en casa para ver si podemos efectuar esa reducción, pero de este tema te hablaremos en un próximo artículoen el blog de Teva Proyectos Integrales.