¿Qué permisos son necesarios antes de hacer una obra?

652 96 09 65
¿Qué permisos son necesarios antes de hacer una obra?

Todas las empresas de reformas integrales en Granada saben de la importancia de contar con todos los permisos necesarios antes de acometer cualquier obra, ya que de lo contrario estarían cometiendo una ilegalidad y exponiéndose a cuantiosas multas. Dependiendo de la ciudad en la que se lleven a cabo las obras, así hay que tramitar unos permisos u otros. Por eso, siempre es mejor informarse antes en la administración correspondiente sobre las licencias que son obligatorias.

Cualquier de las empresas de reformas integrales en Granada te explicarán que al tener todos los permisos en regla, evitarás posibles problemas con los vecinos y la comunidad de la finca. Si las obras que quieres realizar en tu vivienda son menores, es decir pintar, acuchillar el suelo, etc., basta con que tengas en tu poder un comunicado de obra.

Sin embargo, por la experiencia que tenemos, sabemos que cuando un cliente tiene  en mente una reforma de su vivienda, ésta suele incluir ampliar espacios, tirar tabiques, añadir una nueva habitación, etc. Para estos casos es necesario que el ayuntamiento de tu localidad de el visto bueno a una cédula de habitabilidad.

El problema suele venir cuando se pretender tocar elementos como la fachada, el tejado o la azotea, ya que afecta a la comunidad de vecinos y es necesario pedir una licencia de obra mayor. También este tipo de permisos son obligatorios cuando quieres hacer obras en el interior de la casa para ganar metros.

Si quieres una obra profesional y sin problemas, no dudes en recurrir al equipo de Teva Proyectos Integrales, S.L.