• ¿Qué permisos necesito para reformar mi casa?

    8

    Jun

    ¿Qué permisos necesito para reformar mi casa?

    Si estás buscando empresas de reformas integrales en Granada puedes contar con la nuestra. Hemos participado en una gran variedad de proyectos y garantizamos un servicio de calidad y realmente eficaz. Por supuesto, en ocasiones es necesario contar con una serie de permisos antes de iniciar alguna obra en casa, y de ellos te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    En lo que se refiere a los acabados e instalaciones interiores no se necesita un permiso municipal. No hay que pagar tasas para cambios de fontanería, suelos, alicatados, etc. No obstante, es posible que haya que colocar un contenedor de escombros en la calle, en cuyo caso habrá que pagar un impuesto por la ocupación de la vía pública.

    Si vas a hacer cambios en la distribución de la casa, como unir la cocina con el salón o tirar algunos tabiques, tendrás que rellenar unos impresos y presentar una descripción de la reforma, incluyendo un plano y un presupuesto. Tendrás que pagar algunas tasas.

    Cuando la obra afecta a la modificación de la estructura de la casa, como una obra que afecte al diseño y la construcción original, será necesario el permiso municipal. También tendrás que contar con la supervisión de un técnico colegiado que presente y firme el proyecto.

    En caso de que quieras hacer alguna reforma en tu vivienda te aconsejamos que nos llames. En Teva Proyectos Integrales te ofrecemos una gran variedad de servicios y podemos desarrollar un proyecto para dar un cambio radical a tu casa, o en tu local comercial.

    Probablemente somos una de las empresas de reformas integrales en Granada que ofrece unos servicios más completos. Disponemos de un equipo de especialistas con gran experiencia. Consúltanos cualquier duda que tengas o encárganos un presupuesto sin ningún compromiso.


  • Convierte tu cocina tradicional en una cocina americana

    13

    May

    Convierte tu cocina tradicional en una cocina americana

    Desde nuestra experiencia como empresa dedicada a las reformas en general en Granada, te podemos asegurar que la cocina americana es una de las opciones más buscadas por nuestros clientes al tratarse de una solución moderna, funcional y muy acorde con el estilo de vida actual, Entre las ventajas que ofrece este tipo de cocinas, quizá la más valorada es que son más espaciosas ya que al unirse al salón con o sin la barra americana, el espacio final es más abierto y más diáfano además de ser más luminoso. 

    La barra americana ofrece la opción de una instalación abierta (sin armarios debajo) o cerrada, donde se puede aprovechar para almacenar los utensilios o a modo de alacena. 

    Otra de las decisiones importantes que debes tomar a la hora de adentrarte en las reformas en general en Granada de tu cocina es la tonalidad, los colores oscuros son más sofocantes y instalar los muebles, el office en U no es funcional. Apuesta por los colores blancos o beige con acabado mate. Aprovecha las obras para distribuir los puntos de luz según el uso que le des a cada parte de la cocina. 

    Si tu casa se ha quedado anticuada y poco funcional en Instalaciones y Construcciones Teva Proyectos Integrales S.L. nos dedicamos a dar a tu casa un giro de 180 grados. Somos expertos en reformas. Rápidos y profesionales, no tendrás que preocuparte por nada y trabajamos tanto para empresas como para particulares. Contamos con un equipo experto en reformas que te ayudarán a tener la casa de tus sueños. ¡Llámanos! Un profesional te asesorará y te elaboraremos un presupuesto sin compromiso. Nuestro objetivo es mejorar las expectativas de nuestros clientes con cada trabajo, de forma que siempre queden satisfechos.

  • Tres claves en las reformas de cocinas

    4

    Apr

    Tres claves en las reformas de cocinas

    Como empresa dedicada a las construcciones y reformas en Granada, hemos llevado a cabo numerosos proyectos, tanto integrales como parciales. Esta experiencia nos permite conocer en profundidad cuáles son las necesidades básicas de cada estancia de la vivienda. Por ello hoy queremos explicar qué puntos tener en cuenta a la hora de realizar la renovación de la cocina.

    En primer lugar, algo esencial es que los materiales que se elijan sean duraderos. La cocina es uno de los espacios más sufridos de la vivienda por la generación que se da de condensación, olores y suciedad. Por ello se deben buscar materiales resistentes y lavables que ayuden a que este espacio pueda verse pulcro.

    La segunda clave que observamos como especialistas en las construcciones y reformas en Granada es la funcionalidad. Este espacio necesita almacenar una gran cantidad de elementos de diferente tipo: alimentos frescos y envasados, productos de limpieza, menaje, etc. Para conseguirlo deberá trabajarse concienzudamente la distribución de los muebles y aprovechar todo el espacio disponible. En una cocina las zonas de almacenaje nunca sobrarán.

    Por último, la comodidad debe ser buscada tanto a la hora de realizar la distribución como a la de situar los electrodomésticos y las zonas de trabajo. No hay nada más incómodo que una cocina en la que tienes que cruzar todo el espacio para echar a lavar una sartén que acabas de emplear. 

    En Teva Proyectos Integrales, S. L. te ayudaremos para que tu cocina cumpla con estas tres claves. Contamos con un amplio equipo de profesionales de gran seriedad y eficacia.

  • Reformar un patio para el verano

    6

    Mar

    Reformar un patio para el verano

    Con la llegada del buen tiempo, a todos nos gusta disfrutar del aire libre y el sol. Si tenemos una casa con patio o jardín, qué mejor manera de empezar la primavera con unas construcciones y reformas en Granada para adaptar nuestro patio con espacio para una piscina, un porche o una barbacoa, por ejemplo. 

    Un antiguo patio siempre puede quedar a nuestro gusto si pensamos en todo el provecho que se le puede sacar: podemos celebrar cumpleaños, reuniones familiares o simplemente disfrutar de un buen libro tomando el sol. Si tienes paredes bajas, lo mejor es subirlas hasta 2,30 metros para tener privacidad y seguridad. El material más usado en paredes es la monocapa, ya que aguanta muy bien en exteriores y dispone de varios colores adaptados a todos los estilos y gustos. Podemos elegir varias texturas y su limpieza no requiere de mucho esfuerzo si no dejamos que se acumule la suciedad. Simplemente debemos usar agua a presión para eliminar barro y polvo. Las paredes pueden ser de ladrillo visto y piedra, ya que queda muy castellano y elegante. 

    Si lo que queremos para nuestro patio son construcciones y reformas en Granada un poco más elaboradas, podemos encargar barbacoas de obra con una barra para poder cocinar y organizar fiestas y reuniones. Todo lo que esté en nuestra imaginación podemos hacerlo realidad con una reforma integral del patio. Los porches también son una buena opción para tener una zona de descanso y relax donde tomar algo con tus invitados y disfrutar del buen tiempo. 

    En Instalaciones Y Construcciones Teva Proyectos Integrales te abrimos un mundo de posibilidades para hacer el patio que mejor se adapte a tu estilo de vida y el de los tuyos. Pregúntanos e infórmate sobre nuestros presupuestos para todo tipo de reformas integrales en el hogar.

  • Claves en las reformas de casas

    2

    Feb

    Claves en las reformas de casas

    Con el paso del tiempo todos los materiales se van deteriorando, lo que hace necesario afrontar algún trabajo de renovación. La nuestra es una de las empresas de reformas integrales en Granada que ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de proyectos de este tipo. Trabajamos tanto en espacios reducidos o en habitaciones concretas, como puede ser el cuarto de baño o la cocina, como en proyectos que implican un cambio a todo el inmueble (cuando se trata de hacer reformas completas).

    Pero, cuando tenemos que hacer algún cambio en una casa hay que priorizar. Por eso vamos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas de las reformas más importantes que se deben realizar en cualquier vivienda.

    Normalmente, cualquier reforma se realiza para lograr un mayor confort. Por eso, lo primero que debemos hacer es identificar los objetivos que tenemos en nuestra reforma. Uno de los más habituales es la ampliación del espacio disponible, algo que se puede hacer reformando las diferentes habitaciones.

    Para cambiar la imagen de la casa habrá que pensar también en la pintura de las paredes. Es un cambio que no requiere mucho tiempo pero que ofrece muy buenos resultados.

    Las instalaciones son otro aspecto a tener en cuenta. Las tuberías, el cableado, etc., se tienen que cambiar cada cierto tiempo para asegurarnos de su buen estado.    

    En el caso de que no haya un presupuesto muy elevado es posible empezar por este tipo de cambios y, poco a poco, se pueden afrontar otras reformas. En Teva Proyectos Integrales, S. L. te podemos ayudar en cualquier cambio que necesites en casa.

    Confía en una de las empresas de reformas integrales en Granada con más experiencia. Te ofrecemos proyectos pensados para que saques el máximo provecho a tu inmueble y unos presupuestos muy competitivos. 

  • Reducir el consumo eléctrico en la cuesta de enero

    8

    Ene

    Reducir el consumo eléctrico en la cuesta de enero

    Cada comienzo de año, en las empresas que realizamos instalaciones eléctricas en Granada, recibimos un buen montón de avisos de clientes que quieren realizar alguna modificación en la contratación con el fin de reducir en todo lo posible el importe de la factura eléctrica mensual. La llegada de la temida cuesta de enero hace necesario que busquemos todas las formas posíbles en donde podamos ahorrar unos euros extra.

    Coincidiendo con estas fechas son muchas las páginas web y las asociaciones de consumidores que se llenan de consejos de ahorro entre los que no pueden faltar las modificaciones de las instalaciones eléctricas en Granada reduciendo la potencia contratada con la empresa distribuidora de electricidad. Hay una serie de circunstancias en las que es obligatorio presentar un boletín eléctrico: al hacer un contrato de suministro, cuando la instalación fue realizada hace más de 20 años o cuando se quiere incrementar la potencia electrica contratada.

    Hay mucha gente que piensa, erróneamente que, para realizar cualquier cambio de la modificación de la potencia contratada es obligatorio presentar un boletín eléctrico, y no es así. La presentación del boletín solamente es obligatoria cuando se va a solicitar una modificación al alza de la potencia. En ese caso sí que sería necesario presentar un nuevo boletín en el que un electricista auytorizado  certificara que la instalación tiene capacidad para soportar la nueva potencia.

    Reducir la potencia es una medida que sí puede servir para reducir el importe de la factura eléctrica. Aunque, antes de tomar la decisión es necesario hacer algunas medidas y comprobar qué uso habitual le damos a los electrodomésticos que tenemos en casa para ver si podemos efectuar esa reducción, pero de este tema te hablaremos en un próximo artículoen el blog de Teva Proyectos Integrales.

  • ¿Qué permisos son necesarios antes de hacer una obra?

    6

    Dic

    ¿Qué permisos son necesarios antes de hacer una obra?

    Todas las empresas de reformas integrales en Granada saben de la importancia de contar con todos los permisos necesarios antes de acometer cualquier obra, ya que de lo contrario estarían cometiendo una ilegalidad y exponiéndose a cuantiosas multas. Dependiendo de la ciudad en la que se lleven a cabo las obras, así hay que tramitar unos permisos u otros. Por eso, siempre es mejor informarse antes en la administración correspondiente sobre las licencias que son obligatorias.

    Cualquier de las empresas de reformas integrales en Granada te explicarán que al tener todos los permisos en regla, evitarás posibles problemas con los vecinos y la comunidad de la finca. Si las obras que quieres realizar en tu vivienda son menores, es decir pintar, acuchillar el suelo, etc., basta con que tengas en tu poder un comunicado de obra.

    Sin embargo, por la experiencia que tenemos, sabemos que cuando un cliente tiene  en mente una reforma de su vivienda, ésta suele incluir ampliar espacios, tirar tabiques, añadir una nueva habitación, etc. Para estos casos es necesario que el ayuntamiento de tu localidad de el visto bueno a una cédula de habitabilidad.

    El problema suele venir cuando se pretender tocar elementos como la fachada, el tejado o la azotea, ya que afecta a la comunidad de vecinos y es necesario pedir una licencia de obra mayor. También este tipo de permisos son obligatorios cuando quieres hacer obras en el interior de la casa para ganar metros.

    Si quieres una obra profesional y sin problemas, no dudes en recurrir al equipo de Teva Proyectos Integrales, S.L.

  • Los diferentes usos del pladur

    10

    Nov

    Los diferentes usos del pladur

    Como empresa dedicada a las reformas en general en Granada, nos gustaría hablarte en las próximas líneas acerca del pladur y de sus diferentes usos en el terreno de la construcción.

    El pladur se distingue por su versatilidad. Gracias a esta característica, puede usarse en proyectos de reformas y remodelación de pisos y locales con distintas finalidades.

    Además de para trabajos de aislamiento en casas y espacios diversos, podemos echar mano del pladur para colocar tabiques, hacer falsos techos, forrar paredes, fabricar muebles de obra...

    Como profesionales con gran experiencia en el sector de las reformas en general en Granada, nos gustaría añadir que el pladur se produce con planchas de yeso laminadas, las cuales deben disponerse entre dos placas de cartón.

    Entre las características del pladur, nos parece importante mencionar que garantiza una gran resistencia a la compresión por la presencia del yeso y, al mismo tiempo, ofrece flexibilidad gracias a un material como el cartón.

    Su citada versatilidad, además de su sencilla y rápida instalación, hacen que el pladur se utilice bastante en construcciones y trabajos de diferente tipo. A esto debemos agregar que ensucia poco, pues la instalación se lleva a cabo en seco.

    No dudes en ponerte en contacto siempre que desees con Teva Proyectos Integrales, S. L., una empresa con experiencia en reformas de fontanería, albañilería, electricidad, etc. Si quieres saber más sobre nuestros trabajos y proyectos, no tardes en comunicarte con nuestros profesionales. Quedamos a la espera de tu llamada. Estaremos encantados en atenderte.

  • Más ideas para aprovechar el espacio útil de una casa

    11

    Oct

    Más ideas para aprovechar el espacio útil de una casa

    Muchas de las reformas en general en Granada que realizamos en las viviendas están dirigidas a aprovechar mejor el espacio disponible, como  ya vimos en uno de nuestros anteriores artículos que dedicamos a las ventajas de una cocina americana. Otra de las soluciones constructivas a la que se suele recurrir con este mismo fin es la construcción de armarios empotrados. Los armarios, sean del tipo que sean, son imprescindibles para tener la casa despejada y ordenada.

    Quienes nos dedicamos a las reformas en general en Granada sabemos por la experiencia que dan los años, que la construcción de armarios empotrados nos va a permitir aprovechar mejor el espacio de las diferentes habitaciones, especialmente cuando tienen una planta desigual. Rincones que de otra manera quedarían inútiles, pueden convertirse en el lugar idóneo para guardar muchos objetos.

    Este tipo de armarios permiten aprovechar mejor el espacio de la vivienda, no solamente porque sus límites están entre el techo y el suelo sino porque, al permitir la instalación de puertas correderas, permiten utilizar el espacio inmediato para la colocación de sillas, butacas, etc.,  que de otra manera impedirían la apertura del armario. Además, al realizarse a medida, la organización del espacio interior permite poder organizarlo todo de la mejor manera posible.

    Los armarios empotrados son más higiénicos ya que no tienen zonas muertas por lo que no se ensucian por detrás y tampoco acumulan polvo en la parte superior y su integración es perfecta con cualquier estilo decorativo que le queramos dar a nuestra casa.

    En Teva Proyectos Integrales, S. L. cuidamos de cada detalle para que las obras de reforma en las que participamos contribuyan a crear un hogar.

  • Gana espacio con una cocina americana

    12

    Sep

    Gana espacio con una cocina americana

    Como especialistas en reformas en general en Granada sabemos de la importancia que tiene renovar cada cierto tiempo los espacios de una vivienda para dar respuestas a la evolución de las necesidades de quien vive en ella. En ocasiones simplemente se necesita un cambio de estilo, otras sin embargo lo necesario es dar otra utilidad a un espacio que está obsoleto. Una tendencia a la alza sobre la que últimamente recibimos muchas consultas es sobre la posibilidad de pasar de una salón y cocina separados a una cocina americana. A continuación explicamos la ventajas de esta remodelación.

    La tendencia generalizada hasta hace uno años en la construcción de pisos y viviendas era que la cocina y el salón fuesen dos habitaciones independientes, esto daba intimidad al salón y evitaba que los olores de la cocina se pasasen a esta estancia. Sin embargo a día de hoy esto comienza a cambiar y ya son muchas las nuevas viviendas que ofrecen un este espacio unido. Esto es una respuesta al tiempo en el que vivimos más eclíptico y en el que lo multifuncional está de moda.

    A través de las reformas en general en Granada para conseguir una cocina americana se conseguirá para empezar más espacio y más libertad en la casa, a esto hay que sumar que si una de las dos estancias no tenía ventana con la unión ganará una gran cantidad de luz. Además este tipo de cocinas son más familiares y permiten que los habitantes de la casa puedan estar juntos mientras realizan diversas tareas.

    En nuestra empresa trabajamos con todos los gremios y con materiales de primera. Si necesitas reformar tu casa, necesitas Teva Proyectos Integrales, S. L.

  • Motivos para cambiar la bañera por un plato de ducha

    23

    Ago

    Motivos para cambiar la bañera por un plato de ducha

    Tener una bañera para poder relajarnos después de un duro día de trabajo está muy bien, pero es algo que rara vez podemos hacer, así que cada vez más clientes solicitan a las empresas de reformas integrales en Granada el cambio de la bañera por un plato de ducha, una reforma aconsejable por los siguientes motivos que vamos a exponer a continuación.

    Si hay niños, personas mayores en casa o de movilidad reducida, los platos de ducha que podemos instalar en TEVA PROYECTOS INTEGRALES S.L son mucho más accesibles, ya que se eliminan los altos escalones que hay que saltar para poder entrar en la bañera. Además, los platos de ducha más modernos están diseñados de un material antideslizante para evitar los riesgos de caídas y resbalones en el interior y tienen protección contra hongos y bacterias.

    En el caso de no tener un baño lo suficientemente espacioso, un motivo para solicitar el cambio a las empresas de reformas integrales en Granada es reducir el espacio que ocupa la bañera a aproximadamente la mitad, con lo que ganamos para utilizar ese espacio para poner un mueble o cualquier otra utilidad. Se pueden instalar duchas de todo tipo, hasta con chorros y de hidromasaje, y son muy sencillas y rápidas de instalar, pudiendo elegir entre una gran cantidad de acabados diferentes para también cambiar el aspecto general de nuestro baño.

    Por último, en el apartado puramente económico, su instalación es ciertamente barata, pero es que además ahorraremos desde el principio con su instalación, ya que se utiliza mucha menos agua con un plato de ducha que con una bañera.